Ubicación

Traductor

Spanish English French Portuguese

Convocatorias

Hasta el 21 de octubre se encuentra abierta la convocatoria a Becas de investigación doctoral Fulbright-Fundación Bunge y Born.

El próximo jueves 15 de setiembre se presentará la primera de las tres proyecciones del Ciclo de Películas en Homenaje a Bud Spencer, actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor italiano.

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria 2017, para graduados argentinos que deseen realizar estudios de posgrados en universidades de Estados Unidos.

El Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación está destinado a la formación de posgrado de graduados argentinos de la educación superior y otorgan becas para realizar estudios de posgrado en las modalidades de maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

El Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación  está destinado a la formación de posgrado de docentes  de universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) y estancias de investigación (doctorales y posdoctorales)  en universidades de los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

El programa seleccionará a docentes que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y en la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en  realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”.

Se ha abierto el Programa Saint Exupéry de becas cortas de estancias de investigación para maestrías, formación doctoral en cotutela y estancias posdoctorales en Universidades de la República de Francia.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

Se encuentran abiertas las inscripciones a convocatorias para aquellos estudiantes regulares de la UNSL que deseen cursar el 2º semestre en una universidad extranjera.

La Secretaría de Políticas Universitarias ha lanzao la 8va Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa Movilidad Docente a París.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en París. La convocatoria se encuentra abierta para docentes  regulares (concursados) de las  Universidades Nacionales.

Son pasibles de ser seleccionados: Docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados,  doctorados, maestrías), Docentes de doctorados, Docentes menores de 50 años. Las movilidades sólo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de París y  sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en la Casa  Argentina en París.

No se aceptarán en ningún caso candidaturas de: Docentes interinos, Autoridades de Universidades Nacionales, Autoridades de Unidades Académicas, Docentes que ya hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores del Programa.

La duración de la movilidad para la 8va Convocatoria podrá realizarse desde el 01 de agosto de  2013 hasta el 30 de junio de 2014. Cada candidato podrá elegir en el marco del período establecido cuales son las fechas convenientes para realizar la movilidad. Las estadías podrán ser de un mes como mínimo y  dos meses como máximo sin excepción. El período por el cual se extiende la presente  convocatoria no será pasible de cambios, por lo que no es posible bajo ningún concepto  realizar movilidades fuera del mismo.

Las fechas elegidas por los candidatos quedarán sujetas a la disponibilidad de alojamiento  de la Casa Argentina en París. Una vez asegurada la disponibilidad por parte de la Casa  Argentina en París el candidato no podrá modificar las fechas aprobadas.

Plazo para la presentación de candidaturas para la Convocatoria es desde el 1 de febrero hasta el 19 de abril de 2013.

Las candidaturas deberán ser presentadas a través de la oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis y toda la documentación deberá presentarse en formato papel y  digital PDF y de acuerdo a lo especificado en las bases del programa, no deberá  superar los 4MB de tamaño (requisito excluyente).

La UNSL  presentará  dos candidatos

El plazo de presentación en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales es el 8 de abril de 2013 para ser evaluado por la comisión Ad hoc. La Publicación de los candidatos seleccionados será el Martes 14 de mayo de 2013.

Para mayor información, consultar en el siguiente link:

http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperacion-internacional/convocatorias_y_novedades/

 

Es válido destacar que

1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias anteriores.

2. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

3. Sólo se recibirán aquellas candidaturas elevadas por las oficinas de Relaciones Internacionales, o su equivalente, pertenecientes únicamente a Universidades Nacionales.

4. Las transferencias se realizarán únicamente en PESOS ARGENTINOS. El Programa no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera.

5. La transferencia de fondos para el año 2013 estará sujeta indefectiblemente a la presentación de las rendiciones académicas y financieras, correspondientes a convocatorias anteriores del Programa de Movilidad Docente a París.

 

Informes:

-Secretaría de Relaciones Interinstitucionales – UNSL –  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)

Lic. Victoria Giussani

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: (011) 4129-1396/1230/1262

 

 

 

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de Los Cursos de Cultura y Lengua Italiana, ofrecidos por la Università per Stranieri di Perugia.

La Università per Stranieri di Perugia a través del Ministerio de la Universidad y la Investigación de Italia otorgará 5 (cinco) becas de movilidad internacional a alumnos de carreras de grado y 1 (una) beca para los estudiantes del curso extracurricular de Italiano de la Universidad Nacional de San Luis, para realizar un curso de lengua y cultura italiana de 2 meses de duración, durante Julio y Agosto del 2013.