Ubicación

Traductor

Spanish English French Portuguese

Beca Hubert H. Humphrey 2016 - 2017

Fulbright ha abierto la convocatoria para participar del programa de Becas Hubert H. Humphrey. La fecha límite para entregar la solicitud es hasta el día 30 de junio de 2016.

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

Leer Más...

Convocatorias abiertas para interesados en cursar un semestre en universidades extranjeras

Se han abierto las inscripciones a convocatorias para aquellos estudiantes regulares de la Universidad Nacional de San Luis que deseen cursar el 1er. Semestre de 2017 en una universidad extranjera.

Leer Más...

Se Dictará un Seminario sobre Internacionalización y el Proceso de Bologna

El próximo jueves 24 de noviembre se dictará el seminario “Universidades modernas a través de la internacionalización y el Proceso de Bologna”. La actividad tendrá lugar en el Microcine de la UNSL a partir de las 9 hs y será dictado por la Dra. Katiuscia Cipri y la Prof. Maria Sticchi Damiani de la Universidad de Roma “La Sapienza” de Italia.

Leer Más...

Convocatorias abiertas para interesados en cursar un semestre en Universidades Extranjeras

Se han abierto las inscripciones a convocatorias para aquellos estudiantes regulares de la Universidad Nacional de San Luis que deseen cursar el 2do. Semestre de 2017 en una universidad extranjera.
La UNSL, a través de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales promueve, la internacionalización de la Educación Superior en el marco de la cooperación mediante programas de movilidad, con el propósito de enriquecer la formación de sus estudiantes en distintas universidades extranjeras.

Leer Más...

El próximo martes 5 julio se realizará en el Microcine de la Universidad, una reunión informativa sobre el Proyecto "Internacionalización en casa" financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, mediante el cual se recibirá la visita de Maximiliano Saínz, responsable de la Cooperación con las Américas en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Université du Québec à Montréal (UQAM) y Supervisor académico del Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior COLAM-OUI.

La reunión para dialogar acerca de estas actividades es convocada por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL y se realizará de 10:00 a 12:00 horas. Se convoca a personas que de una u otra manera se encuentren involucradas en actividades de internacionalización dentro de la UNSL, tales como: personal de departamentos y secretarías; docentes y alumnos de grado y posgrado; secretarios; decanos y directores.

 

Asimismo se convoca a personas involucradas en la recepción de docentes, investigadores y alumnos extranjeros; y a quienes hayan participado, o deseen hacerlo, de actividades de formación, docencia y/o investigación en el extranjero.

Acerca de la visita de Maximiliano Saínz

La visita del especialista está prevista para la primera semana de agosto y la actividad tiene un cupo de participantes. La asistencia a la charla informativa será tenida en cuenta para asignar las vacantes a un Taller que se dictará del 1 al 3 de agosto.

El objetivo general del taller es permitir a todos los actores de la Universidad Nacional de San Luis involucrados directa o indirectamente en la internacionalización de su institución, poder conocer e interiorizarse de los conceptos y herramientas básicas de la internacionalización. Se definirá la internacionalización, sus componentes y alcance.
El taller permite además, reflexionar sobre las posibilidades de apoyo que pueden brindar las autoridades, los administrativos y los responsables en las facultades, a académicos y alumnos de su institución en todo lo relacionado a la internacionalización.

Para mayor información remitirse a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.